TmaxSoft inicia su actividad en Iberia apostando por la innovación

TmaxSoft inicia su actividad en España y Portugal con tres objetivos: modernizar los entornos mainframe, optimizar las infraestructuras de BBDD y ayudar a las empresas a acelerar su camino hacia la Transformación Digital.

Fundada en 1997, la compañía ha ido creciendo hasta convertirse en el mayor proveedor de sistemas de software empresarial en Corea del Sur y extenderse significativamente en el resto de países asiáticos, así como en Estados Unidos, Canadá, América Latina, Europa y África. Más de 20 países comercializan sus soluciones.

En la actualidad, TmaxSoft ha emprendido una estrategia de expansión por la región EMEA. Tras abrir UK, Rusia, Turquía, Alemania y Francia ahora es el turno de Iberia, aunque está previsto cerrar 2018 con 12 nuevos países.

Según Álvaro Ansaldo, nuevo country manager de TmaxSoft Iberia “pretendemos ofrecer en España y Portugal soluciones para pymes y grandes clientes, tanto en On Premise como en Cloud, para la optimización de infraestructuras de bases de datos y middleware, así como la modernización del mainframe hacia entornos abiertos y escalables”.

La otra gran novedad que aporta TmaxSoft es su modelo de licenciamiento que permite a las organizaciones poder gestionar su parque de licencias de forma sencilla y poder acometer sus proyectos de forma ágil, por ejemplo, su actual inversión en virtualización ya que únicamente licencian los servicios asociados al núcleo de la solución. “Esto significa que las aplicaciones, recursos y datos se pueden migrar a un sistema mucho más asequible, abierto y de alto rendimiento reduciendo el TCO y atenuando los riegos de la migración, gracias a nuestras herramientas que automatizan el proceso”, explica Álvaro Ansaldo.

Al inicio de su actividad en la península Ibérica, los responsables de TmaxSoft han abierto oficinas en Madrid y próximamente lo harán en Barcelona, Lisboa y Andorra. Está previsto que en tres años la plantilla aumente hasta alcanzar las 25 personas.

El modelo de negocio de TmaxSoft a nivel mundial es 100% indirecto. En nuestro país, los objetivos para el canal serán diferentes en función de las áreas de actividad del fabricante. Para Tibero y JEUS (bases de datos y servidor de aplicaciones web),

En cuanto al ecosistema de partners de TmaxSoft cabe destacar sus acuerdos con fabricantes como vmware, redhat, CGI, Nutanix y HP entre otros.

Tmaxsoft es el primer proveedor en el mundo en poder ofrecer una plataforma completa de IaaS y PaaS (Sistema Operativo, Base de Datos, Middleware, Virtualización, Big data Analytics, Herramienta de Desarrollo, etc.). La solución TmaxCloud estará disponible en octubre de 2017.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *