Topaz for Enterprise Data, la nueva solución DevOps para entornos mainframes

Compuware ha presentado el nuevo Topaz for Enterprise Data, una solución que combina capacidades de carga, extracción, enmascaramiento y visualización de datos. Con ella, los equipos de Desarrollo y Operaciones (DevOps) pueden sacar provecho de los datos procesados en los entornos mainframe y en otras plataformas.

El acceso rápido a los datos de negocio es una prioridad para las empresas que buscan ventajas competitivas en una economía digital, al tiempo que cumplen con requisitos de cumplimiento cada vez más estrictos. Esta solución garantiza a los desarrolladores, profesionales de operaciones y científicos de datos el acceso inmediato y seguro a los datos que necesitan, cuando los necesitan y en el formato requerido.

El enmascaramiento de datos también es una de las principales preocupaciones, dada la importancia de proteger la información de identificación personal y cumplir con los mandatos regulatorios como el Reglamento General de Protección de datos (RGPD), incluso durante las fases de desarrollo y pruebas y, muy especialmente, cuando se subcontratan estas actividades.

Las capacidades de Topaz for Enterprise Data son particularmente importantes para las empresas con grandes y diversos volúmenes de datos de negocio que residen en el mainframe y contienen información confidencial, ya sea comercial o personal.

En la medida que desaparecen los profesionales especializados en mainframe, las grandes empresas deben transferir la responsabilidad del uso de estos datos a una nueva generación de especialistas en DevOps con menos experiencia práctica. Topaz for Enterprise Data permite a estos últimos comprender con facilidad las relaciones entre los diversos conjuntos de datos, así como garantizar su integridad y la calidad del código resultante.

Además, la nueva solución permite generar datos para prueba, formación o analíticas de negocio, que representan de manera apropiada y precisa los datos reales de producción. Al mismo tiempo, se garantiza que cualquier información confidencial, ya sea comercial o personal, extraída desde el entorno de producción esté adecuadamente enmascarada, mientras se preservan las relaciones y características de los datos de origen. Por último, la solución convierte tipos de fichero según las necesidades.

Los usuarios de Topaz pueden acceder a todas estas capacidades desde un entorno de desarrollo Eclipse.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *