Toshiba lanza un disco para cargar el móvil y hacer copias de seguridad

La división de Almacenamiento Personal de Toshiba ha lanzado CANVIO para Smartphone, un novedoso dispositivo de almacenamiento portátil para cargar y realizar copias de seguridad de teléfonos móviles Android mediante una sencilla operación.

Toshiba ha desarrollado este nuevo dispositivo pensando en una amplia mayoría de usuarios que no realiza regularmente copias de seguridad del contenido almacenado en sus teléfonos móviles. De hecho, según una encuesta de AVAST, sólo el 8% hace una copia con cierta regularidad. CANVIO para Smartphone copia automáticamente fotos, videos, música, documentos o contactos, cada vez que el usuario carga su teléfono y tras la activación de una aplicación de Android.

Mediante esta aplicación, también es posible transferir datos de un teléfono móvil a otro de forma sencilla o realizar copias de seguridad de varios dispositivos a la vez. Además, CANVIO para Smartphone puede utilizarse como una unidad de disco duro externa convencional, gracias a sus 500 GB de capacidad y a través de USB tipo A y las interfaces USB tipo C.

Según Lorenzo Martínez-Palomo, director general de Toshiba Electronics Europe GmbH, “miles de teléfonos móviles se pierden, se rompen o son robados diariamente, a pesar de lo que la mayoría de los usuarios sigue sin realizar una copia de seguridad de sus datos con frecuencia. Sin embargo, todos cargamos nuestro Smartphone prácticamente a diario. En este sentido, nuestra solución 2-en-1 CANVIO para Smartphone garantiza a los usuarios que los datos almacenados en sus móviles estarán siempre a salvo de cualquier pérdida, al realizar una copia de seguridad cada vez que se cargue el dispositivo”.

El CANVIO para Smartphone cuenta con un diseño elegante con una carcasa blanca circular y una capacidad de almacenamiento de 500 GB. El dispositivo se suministra con un adaptador AC, cables USB 2.0 Micro-B y USB 2.0 tipo C y un adaptador USB Micro-B-Tipo A.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *