Toshiba lanza un portátil 2 en 1 con que reinventa el papel y el lapiz digital

sJlSSGghSW9nWEwX5AsfvaedhCeTXhu5WQbRnH8lqj8

Toshiba Europa ha anunciado el lanzamiento de DynaPad, un portátil 2 en 1 con sistema Windows 10 con el que la empresa japonesa reinventa el uso de estos dispositivos como auténticos blocs de notas. DynaPad es la tableta más ligera y delgada del mercado en formato de 12” con sólo 6,9 mm de grosor y 549 gramos de peso y puede ser usado como PC muy fácilmente, anclando el teclado mediante una original sujeción magnética. El teclado es de tipo mosaico, muy fino y delgado, ergonómico y cómodo de usar, con teclas de 19,1 mm de ancho y 1,5 mm de grosor.  El mismo sistema de imanes permite transportar pantalla y teclado juntos, sin que este último esté anclado. Toshiba DynaPad estará disponible en Europa durante el primer trimestre de 2016.  Los planes de lanzamiento en España se anunciaran a principios del próximo año.

El nuevo DynaPad, tiene chasis de carbono, en color plateado metálico, un material cuatro veces más duro y resistente que los usados en estos dispositivos, e integra una pantalla WUXGA de 1920 x 1280 pixeles de resolución, superior al Full HD, de gran claridad y calidad de imagen. La pantalla dispone además de un revestimiento antireflectante, que evita problemas de visualización en ambientes con excesiva luz y otro de doble capa, que elimina las huellas dactilares y el rastro de los dedos y permite una alta sensibilidad para optimizar su uso con el lápiz digital.

Escritura natural

Toshiba DynaPad ha sido diseñado para replicar, en formato digital, la misma sensación de escribir manualmente sobre papel. Esto es posible gracias a su lápiz digital activo con tecnología electroestática, fabricado por WACOM y cuya precisión es tal que incluso reconoce el ángulo de inclinación del bolígrafo, independientemente de la fuerza aplicada sobre la pantalla.

Con DynaPad el usuario puede escribir, dibujar o tomar notas de igual manera que si lo hiciera sobre un papel y con la máxima precisión y detalle.  Además, un sistema inteligente evita los errores de escritura producidos, por ejemplo, al apoyar la mano en la pantalla y puede configurarse para zurdos o diestros.

La tableta tiene instalada una suite denominada Toshiba Tru que permite a los usuarios crear, organizar y compartir notas, imágenes o archivos. Esta suite está compuesta por cinco aplicaciones: TruNote, TruCapture, TruRecorder, TruNote Clipper y TruNote Share. Todas ellas han sido diseñadas para capturar, guardar y compartir cualquier contenido que necesite un usuario durante el día, ya sea para grabar una reunión, tomar una nota o hacerle una foto a un texto y editarlo. Estas aplicaciones permiten luego compartir todo este contenido de manera sencilla con cualquier dispositivo a través de cualquier programa, ya sea mediante correo electrónico, PowerPoint u otro formato.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *