Toshiba ofrece una guía con trucos y consejos para ahorrar batería

Sin título buena

Toshiba ha preparado de cara a la temporada estival y de vacaciones una pequeña guía con trucos y consejos para ahorrar energía y extender la autonomía de los equipos portátiles. Para la compañía es durante el verano cuando los usuarios utilizan más sus portátiles al aire libre, lejos de cualquier enchufe o sin acceso a la fuente de alimentación para cargarlo y, por lo tanto, es necesario tener en cuenta y conocer los diferentes métodos que permiten alargar la duración de las baterías.

Eco Mode: ahorro automático

En primer lugar, la compañía destaca la inclusión por parte de los fabricantes de la denominada función Eco Mode, que se activa pulsando un botón y automáticamente cambia la configuración para reducir el consumo de energía. En este sentido, Toshiba señala que existen versiones de dicha función que incluyen diferentes patrones de ahorro en función de la tarea para la que se esté usando el equipo. De esta forma la reducción del consumo energético no interfiere en el correcto rendimiento del portátil, ya que el portátil necesita diferentes niveles de rendimiento si se editan textos, se navega por Internet o se juega a un videojuego.

Desactivar, desenchufar y refrigerar

Para ir más allá de las opciones que permite la función Eco Mode, Toshiba apunta la posibilidad de apagar todos los componentes que no son estrictamente necesarios en ese momento. En este apartado cabrían unidad óptica, discos duros externos o ratón e, incluso, las antenas WiFi, el módulo BT o el módem 3G. En esta línea, otro truco sería reducir al mínimo posible el brillo y la resolución de la pantalla y apagar todas las funciones de audio.

Toshiba recomienda también trabajar con una sola aplicación o programa, cerrar todo software que no se use y, en la medida de lo posible, evitar aprovechar al máximo la capacidad multitarea de los portátiles, ya que supone un alto consumo de energía.

Finalmente, Toshiba señala que el calor es uno de los mayores enemigos de las baterías y de su rendimiento. Sus consejos para eliminarlo son evitar la exposición directa a la luz del sol, no cubrir los agujeros de ventilación, asegurarse de que por ellos pasa un flujo de aire óptimo y que un técnico los limpie de polvo y suciedad regularmente.

Sin título buena 1

Toshiba: cada vez más autonomía

Además de estos trucos, Toshiba recuerda que ha hecho importantes avances en el desarrollo de soluciones técnicas, de arquitectura interna, ventilación y software que permiten a sus actuales portátiles multiplicar por dos la duración de la batería respecto a los modelos de hace dos años. A estas mejoras también ha contribuido la integración y optimización en sus equipos de los últimos desarrollos de la industria TIC en cuanto a componentes de bajo consumo, procesadores, pantallas, tarjetas gráficas, etc.

La compañía dispone en su oferta de alguno de los portátiles con mayor autonomía en cada uno de los segmentos de mercado. Esto incluye desde portátiles de gama de entrada o multimedia de 17” con 5 horas de batería, hasta las 17 horas del Portégé Z20t y las 13 del mini portátil Satellite Click Mini, los dos últimos equipos 2 en 1 que la firma nipona acaba de lanzar al mercado en España. Estos incorporan dos baterías, una en la pantalla y otra en el teclado, junto a un sistema de descarga y recarga inteligente que hace que siempre se use primero la del teclado y se recargue antes la de la pantalla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *