Toshiba suma nuevos discos duros de hasta 14 TB y tecnología de sellado de helio a las gamas N300 NAS y X300

Toshiba Electronics Europe GmbH ha incorporado tecnología de sellado de helio a sus nuevos modelos de discos duros de las gamas N300 NAS Hard Drive y X300 Performance Hard Drive, lo que permite elevar la capacidad de estas dos series hasta los 12 y los 14 TB. De esta forma, Toshiba incrementa en un 40% la capacidad de estos discos duros de 3,5 pulgadas y alto rendimiento, respecto a la generación anterior.

Al sustituir el aire que normalmente se encuentra dentro de estos discos por helio, un gas siete veces menos denso, Toshiba ha logrado aumentar la densidad de almacenamiento e incorporar hasta nueve platos en los nuevos N300 y X300. La compañía consigue así, no solo incrementar la capacidad de almacenamiento, sino también reducir, al mismo tiempo, el consumo energético asociado a su operativa.

El helio se mantiene dentro del dispositivo gracias a la soldadura láser y al diseño robusto de su carcasa, lo que lo protege ante posibles fugas. Adicionalmente a la menor densidad de este gas, el uso de la tecnología Stable Platter de Toshiba minimiza las vibraciones al establecer el eje del motor en ambos extremos, lo que se traduce en un mayor rendimiento durante las operaciones de lectura y escritura de datos.

Todos estos discos operan a una velocidad de 7.200 rpm y cuentan con un búfer de datos de 256 MB. Por su parte, los nuevos modelos N300 NAS incluyen sensores de vibración rotacional (RV) y ofrecen velocidades sostenidas de transferencia de datos de hasta 260 MB/s para los dispositivos de 14 TB y hasta 253 MB/s para los de 12 TB. Con soporte para hasta 8 sistemas multi-RAID, los nuevos modelos N300 son altamente escalables a las configuraciones NAS de los usuarios. De esta forma pueden hacer frente a la necesidad de almacenamiento eficiente y acceso diario a unos volúmenes de datos crecientes.

Cabe recordar que toda la gama N300 para NAS está diseñada para aplicaciones de almacenamiento en red de alto rendimiento de uso personal, oficinas domésticas y pequeñas empresas, como sistema RAID escalables. Estos discos están optimizados para las necesidades de rendimiento, fiabilidad y resistencia que requiere un almacenamiento de alta capacidad 24/7 y ofrecen tres años de garantía.

Por su parte, la serie de discos X300 ofrece un alto rendimiento y capacidad para aplicaciones creativas y profesionales, como pueden ser el diseño gráfico, la animación, la edición de fotos y vídeo, así como el PC Gaming. Así, los nuevos modelos de 12 y 14 TB permiten el almacenamiento y acceso sencillos a una gran cantidad de juegos AAA para disfrutarlos al máximo rendimiento.

“El uso de tecnologías avanzadas como el sellado de helio aumenta la fiabilidad, la eficiencia energética, el rendimiento y la capacidad de almacenamiento de estas unidades, lo que mantiene a Toshiba como impulsor de la innovación en la escena de almacenamiento”, destaca el director general de la unidad de negocio de HDD de Toshiba Electronics Europe, Larry Martínez-Palomo.

Toshiba comercializará los nuevos modelos N300 y X300 a lo largo de diciembre de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *