Trend Micro eleva el nivel de seguridad con XGen Endpoint Security

2b5c0b2d1d4774898b9ed16bac636454e-3cc64e4e5e83236be0df3ae236cb2ef98

Trend Micro anuncia el lanzamiento y disponibilidad de XGen endpoint security. Esta nueva oferta está potenciada por la integración de diversas técnicas de defensa de amenazas intergeneracioles de XGen que aplica de forma inteligente la tecnología adecuada en el momento oportuno, dando como resultado una protección más eficaz y eficiente contra una amplia gama de amenazas. El enfoque único de Trend Micro utiliza métodos probados para identificar rápidamente los datos benignos y amenazas conocidas, liberando sus técnicas avanzadas, tales como control de aplicaciones, prevención de exploits, análisis de comportamiento y machine learning o aprendizaje automático, para identificar con mayor rapidez y precisión las amenazas desconocidas. Trend Micro es la primera tecnología que incorpora machine learning de “alta fidelidad” en su enfoque –analizando archivos de forma única y exclusiva tanto antes de la ejecución como durante la misma, utilizando funciones de “anulación de ruido”, como comprobación de censos y listas blancas para reducir los falsos positivos.

La seguridad endpoint ha evolucionado radicalmente en los últimos 25 años. En sus primeros días, el malware o spam era la única preocupación. Sin embargo, el auge de la economía sumergida de la piratería, un panorama de TI en constante cambio y el comportamiento de riesgo de los usuarios ha provocado un crecimiento exponencial de las amenazas sofisticadas como el phishing, los ataques dirigidos, el malware móvil y, ahora, el ransomware. Últimamente, se estimaba que una sola variante de ransomware comprometía a 100.000 ordenadores al día. Estos desafíos dinámicos, junto con el volumen acumulado de los ataques -empeorando con más de 500.000 nuevas amenazas identificadas a diario -han hecho que sea más difícil que nunca para las organizaciones estarán protegidas. A pesar de las promesas de algunos proveedores de seguridad, el tiempo ha demostrado que no existe ninguna fórmula milagrosa cuando se trata de derrotar a la gran cantidad de ciberamenazas -cada nueva clase de amenaza requiere técnicas de protección específicas.

seguridad, se puso de manifiesto que no proporcionaban la amplitud de la protección que necesitamos. Para lograr la mejor posición en seguridad se necesita una integración perfecta de las capacidades, no un añadido de productos endpoint que no comparte la información sobre amenazas y sólo se dirige a una parte del problema”.

XGen endpoint security ya está disponible como parte de Trend Micro Smart Protection Suites. Las suites incluyen una amplia gama de capacidades integradas de seguridad para el endpoint, el gateway web y el correo electrónico diseñada para proteger a los usuarios en sus actividades diarias, proporcionando visibilidad y control centralizados para acelerar el tiempo de respuesta de TI. Con 28 años de experiencia y más de 155 millones de endpoints protegidos, Trend Micro continúa demostrando su firme compromiso con la innovación en el área de seguridad endpoint.

“Las nuevas amenazas están apareciendo tan rápidamente como cambia la tecnología, pero los viejos peligros continúan circulando y afectando a las empresas”, señala Doug Cahill,  investigador senior de ESG. “Lo que venga a continuación debe incorporar un diseño que sea multigeneracional, basado en una arquitectura que puede trascender la tecnología, las amenazas y los comportamientos informáticos del usuario final. Es emocionante ver que Trend Micro está abordando este reto con el lanzamiento de XGen endpoint security”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *