Últimas innovaciones de código abierto que están transformando los negocios

SUSE ha reunido a los partners y a la comunidad de código abierto, donde han podido sumergirse en la tecnología del Open Source y la innovación que está transformando los negocios de hoy en día. Durante la conferencia, que se celebró entre los días 25 y 29 de septiembre, se han presentado los últimos avances en infraestructura de software de nivel empresarial a través de sesiones sobre temas tecnológicos clave, como Infraestructura como Servicio (IaaS), Plataforma como Servicio (PaaS), Contenedor como Servicio (CaaS) NFV, almacenamiento definido por software y redes definidas por software, junto con las principales soluciones basadas en Linux, OpenStack y Ceph.

En esta edición de SUSECON, SUSE ha presentado SUSE CaaS Platform 2, una plataforma de gestión de contenedores basada en la tecnología Kubernetes, y está probando su nuevo servicio SUSE Cloud Application Platform, basado en las tecnologías Cloud Foundry y Kubernetes.

La compañía de software de código abierto ha fortalecido su oferta para los usuarios de software SAP con un nuevo soporte para soluciones de alta disponibilidad y recuperación de desastres. En primer lugar, SUSE ofrece la toma de control automatizada para usuarios y aplicaciones, complementando la plataforma SAP HANA y la replicación de datos entre nodos SAP HANA (scale-up) y clústeres. La oferta de SUSE forma parte de una plataforma para soluciones SAP, SUSE Linux Enterprise Server para aplicaciones SAP.

Además, SAP ha certificado la tecnología de SUSE para gestionar clústeres de alta disponibilidad que se ejecuten en la plataforma tecnológica SAP NetWeaver. Esto permite actualizaciones transparentes del kernel de SAP NetWeaver.

Entre las principales novedades anunciadas en SUSECON destaca la colaboración de SUSE con SAP para impulsar SAP Cloud Platform en centros de datos SAP. SUSE OpenStack Cloud y SUSE Enterprise Storage son elementos clave para SAP Cloud Platform.

Durante las jornadas del evento, SUSE y Huawei anunciaron su colaboración para construir un servidor de misión crítica, estableciendo un nuevo estándar de confiabilidad. El nuevo servidor de misión crítica admitirá el intercambio de módulos de memoria en caliente, lo que ayuda a los clientes a reducir el tiempo de mantenimiento no planificado, manteniendo sus sistemas de producción en pleno funcionamiento. La solución se ejecutará en el servidor crítico KunLun Mission Critical Server y SUSE Linux Enterprise Server para aplicaciones SAP de 16/32 socket de Huawei. Esto permitirá que se fortalezca la línea de ofertas de misión crítica de ambas empresas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *