VíntegrisTECH lanza una solución global de seguridad para el Internet of Everything

vintegrisTECH ha dado un paso más allá y ha evolucionado todas sus tecnologías para crear nebulaSUITE, una solución que proporciona respuesta global a las nuevas exigencias de los entornos tecnológico y legal, presididos respectivamente por la rápida penetración en el mercado de los dispositivos conectados al Internet de las Cosas (IoT) y por la entrada en vigor de la directiva europea eIDAS de firma y sello electrónicos.

nebulaSUITE es la solución global en la nube ante las exigencias de gestión de la identidad digital y el acceso al Internet of Everything (que engloba tanto al Internet de Personas como al Internet de las Cosas). En este nuevo ecosistema digital, la suite de tecnologías presentada por vintegrisTECH permite gestionar las identidades digitales de las personas y dispositivos que interactúan en el sistema; controlar el acceso a los activos de las organizaciones y agilizar los procesos de firma, todo ello de forma flexible y desde cualquier ubicación con las máximas garantías de cumplimiento legal.

nebulaSUITE dispone de su propia Autoridad de Certificación (CA), gracias a la cual la organizaciones podrán crear certificados digitales y sellos, y utilizarlos para identificar personas y dispositivos, así como gestionar los certificados y controlar su ciclo de vida desde la plataforma de administración en la nube o “on premise”.

Con nebulaSUITE las entidades podrán asimismo autenticar usuarios y controlar su acceso al sistema mediante autenticación dinámica multifactor adaptativa (MFA). La plataforma permite elegir el método más adecuado para cada usuario y gestionar fácilmente todo su entorno de autenticación.

nebulaSUITE ayuda a las organizaciones a ganar eficiencia haciendo más fáciles las transacciones, puesto que permite a empleados o clientes firmar documentos mediante certificado digital y/o firma manuscrita, así como gestionar workflows simples y complejos y hacer más dinámicos los procedimientos legales dentro de su marco jurídico.

Las prestaciones de nebulaSUITE garantizan a las organizaciones el cumplimiento de la directiva europea eIDAS de firma y sello electrónicos en sus transacciones digitales y, por tanto, facilitan los negocios tanto dentro de la UE como entre las organizaciones de la UE y el resto del mundo.

 

La importancia de la identidad digital en el Internet of Everything

El número de personas y de dispositivos interconectados digitalmente crece cada día e incrementa de forma exponencial el volumen de información transferida en la red (muchas veces de carácter sensible, como la sanitaria o la de infraestructuras críticas). Este desarrollo masivo plantea serios riesgos acerca de quién puede acceder a nuestra información y qué uso va a hacer de ella.

El Internet of Everything es la conexión inteligente de diferentes componentes a través de internet, sean dispositivos, personas, aplicaciones o datos, y va un paso más allá del Internet de las Cosas, que conecta sólo máquinas. En este contexto, la confianza en los dispositivos, datos o personas es clave para garantizar la seguridad de las transacciones: las organizaciones dependen enteramente de las identidades digitales para establecer conexiones de confianza entre dispositivos y personas, permitiéndoles intercambiar datos e información sensible sin riesgo.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *