Waze mejora las versiones en español, euskera y catalán y añade el gallego como nueva lengua

Waze actualiza sus voces para los idiomas español, catalán y euskera incluyendo nuevas instrucciones y mejorando la calidad de la grabación. Además, por primera vez, Waze añade el gallego como idioma de navegación.

La app de tráfico basada en la comunidad más grande del mundo ofrece ahora un lenguaje mucho más fresco, cercano y actual. Así,  ahora se dirige a los usuarios de “tú” en lugar de “usted”, tal y como ocurría en las versiones hasta ahora disponibles de estos idiomas, y que serán sustituidas por las actuales en unas semanas. Durante este periodo, ambas versiones convivirán en la aplicación hasta ser reemplazadas por las nuevas que aparecerán especificadas como “nueva voz”.

Las nuevas voces para el euskera, gallego y catalán son de voluntarios de la comunidad de Waze, que han invertido su tiempo de manera desinteresada y que llevan trabajando en este proyecto desde el pasado mes de abril. Por otro lado, para la versión en español se ha contado con el mismo profesional que había puesto su voz anteriormente.

La voz en español mantiene el nombre de Joanna, mientras que las del resto de lenguas conservan los nombres: euskara (Leire), catalá (Miquel) y galego (Uxía). Todas ellas ya están disponibles tanto en dispositivos iOS como Android a través de los ajustes de la aplicación: Menú → Ajustes → Idioma de Voz.

Además las nuevas voces presentan otras novedades:

  • En todas ellas, exceptuando la versión en español de “Penélope”, se ha eliminado la opción de “dictar” el nombre de las calles durante la navegación, ya que algunos conductores prefieren que su GPS les indique simplemente las instrucciones básicas: giros, alertas, etc.

 

  • Radares de tramo: disponible desde hace unos meses, ahora también avisará por voz.

Waze está disponible para su descarga en

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *