Worldline adquiere Digital River World Payments

Worldline ha anunciado el acuerdo definitivo para la adquisición del 100% del capital social de Digital River World Payments (DRWP) proveedor global de servicios de pago online de Digital River, Inc., siendo este proveedor líder mundial de soluciones de Commerce-as-a-Service.

Fundada en 1997 y con sede en Estocolmo, DRWP es una filial de Digital River y tiene aproximadamente 120 empleados en todo el mundo. Con la pasarela de pago global, multi-adquirente y servicios de consolidación bajo un mismo paraguas, y haber generado el ingreso bruto anual de casi 37 millones de euros en 2016, DRWP ofrece soluciones completas de aceptación y optimización de pago online para las principales marcas empresariales, que abarcan una variedad de industrias, incluyendo viajes, retail, venta directa y servicios digitales. La plataforma global de DRWP y su gran presencia geográfica apoyan los esquemas de pago internacional y monedas internacionales en 175 países, una amplia gama de marcas, esquemas, métodos locales de pago y más de 40 conexiones con Bancos adquirentes.

Esta adquisición representa un hito importante en la ejecución de la estrategia del Grupo Worldline en Merchant Services, ya que ampliará significativamente su alcance geográfico y sus capacidades para atender las necesidades de los comercios globales.

El Grupo Worldline se propone aprovechar el experimentado y reconocido equipo directivo de DRWP, así como las potentes tecnologías complementarias y el compromiso de servicio entre las dos compañías. Se espera que la combinación del producto, alcance geográfico y base de clientes generen los siguientes beneficios:

  • Esta combinación potenciará las funcionalidades del producto de DRWP en los 22 países donde opera el Grupo Worldline, generando ingresos sustanciales y sinergias tecnológicas, y permitirá a Worldline obtener sus primeras posiciones operativas en Suecia, Estados Unidos y Brasil. Del mismo modo, el desarrollo de DRWP aprovechará el marco de cooperación comercial existente entre Worldline y su matriz Atos.
  • Worldline, y a través de ella Atos, tendrá acceso a una base de clientes de alta calidad, que incluye los comercios y marcas líderes en Internet. Además, Digital River, Inc. continuará teniendo una importante relación estratégica con DRWP, ya que las partes mantendrán un acuerdo comercial de cinco años de vigencia, tras cerrar la transacción.
  • Los clientes de Worldline se beneficiarán de la conectividad con numerosos socios adquirentes en todo el mundo y de una gran variedad de métodos de pago locales e internacionales a través de un contrato global y consolidación de fondos.
  • Worldline espera acelerar el crecimiento de los ingresos de su división de Merchant Services al combinar la amplia experiencia de DRWP y su plataforma de última generación en soluciones de tecnología online para crear un conjunto diferenciado de soluciones y su distribución.
  • Por último, a través de esta transacción, Worldline acelerará significativamente la hoja de ruta de desarrollo de su pasarela de pago online, SIPS1, especialmente mediante la integración de funcionalidades de multiadquirencia y consolidación, y espera sinergias importantes en el gasto.

El Grupo integrará DRWP en la línea de negocio global de Worldline de Merchant Services.

Calendario de la transacción

Se espera que la transacción se cierre durante el tercer trimestre de 2017. La transacción está sujeta a los procesos de información y consulta de los equipos directivos de Atos y Worldline, así como a las aprobaciones de las autoridades reguladoras y antimonopolio y otras condiciones de cierre habituales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *